viernes, 27 de mayo de 2011

Planificación del proceso II

Bueno, creo que tendría que profundizar más en la lectura de bibliografía relativa al tipo de tareas para sacar mayor provecho a la hora de diseñar una unidad didáctica, porque cuando te enfrentas a ello es más complicado de lo que parece. Y lo mismo digo respecto a la secuenciación de las distintas tareas para llegar a la tarea final. Así que esta unidad me ha valido especialmente para "incitarme" a leer más sobre el tema y así poder enfrentarme con las ideas más claras a la elaboración de unidades didácticas o adaptación de materiales ya existentes.
Pienso también que a la hora de diseñar un material basado en la ELMT, es imprescindible que la gente del equipo tenga formación acerca del tema, cosa que no siempre pasa en nuestros lugares de trabajo. En cualquier caso, creo que personalmente voy por el buen camino, aunque repito, con necesidad de ampliar conocimientos teóricos que me permitan llegar a la práctica con más soltura.

1 comentario:

  1. Marta, un modo de acceder a la teoría es desde la propia prácticta. Quizás podrías revisar cómo son tus secuencias didácticas, ¿se parecen a las tareas? y a partir de ese análisis hacer algunas lecturas teóricas que te ayuden a dar respuestas.
    El tema de la formación del equipo no me parece gravísimo, porque afortunadamente tienen una persona que puede aportar muchísimo, tú misma. Claro, que lo más importante es que compartan contigo esas ganas de seguir mejorando y aprendiendo.

    ResponderEliminar